Proponen un régimen de publicidad móvil para enfrentar el déficit del transporte público

El proyecto es impulsado por el concejal de Unión PRO, Roy López Molina. Se trata de un régimen de promoción de publicidad móvil que busca incrementar los ingresos del transporte público y contrarrestar el déficit que enfrentan mensualmente las empresas Semtur y la Mixta.

De acuerdo al proyecto, que pretende abrir espacios publicitarios a las unidades de transporte, los sectores para su implementación pueden ser la luneta posterior del coche o los ubicados en los laterales de la unidad.

López Molina asegura que los fondos recogidos a partir de la comercialización de la publicidad serán destinados “al mantenimiento y gastos corrientes de los rodados de la flota”.

A su vez, el edil de Unión PRO afirma que el municipio no demuestra voluntad política para achicar el déficit de $7,7 millones de pesos mensuales. “Desde hace tiempo se viene desatendiendo la problemática deficitaria en materia de transporte publico”, manifiesta el edil, quien agrega que “si actualmente en la Empresa Mixta de Transporte S.A., así como también en la Semtur, el sistema es deficitario y los subsidios que se aportan no logran compensar la evolución de los costos, es necesario generar nuevos ingresos que permitan afrontar los gastos evitando el traslado de los mismos al valor del boleto”.

Además, manifiesta que este sistema de publicidad móvil, se viene implementado por la empresa privada de transporte. “Si consideramos la misma ecuación para las empresas la Mixta y Semtur, podríamos aumentar los ingresos y achicar el actual déficit”, desliza el concejal.

Según el edil, no existe una prohibición para la comercialización de espacios de publicidad móvil en los rodados. “La Ordenanza  8324 tipifica como elementos publicitarios permitidos, entre otros, los mensajes materializados sobre vehículos siempre que no obstruyan la visión del conductor y se respete lo establecido en el Código de Tránsito”, asegura.

Para el presidente del bloque Unión PRO resulta imprescindible adoptar “medidas alternativas que otorguen soluciones y brinden la posibilidad de lograr un transporte público más eficiente para la ciudad, y ademas para que los aumentos de costos no los soporte siempre el pasajero”.