Maxi Rodríguez será homenajeado en el Concejo Municipal de Rosario

El volante de Newell´s, Maximiliano Rodríguez, será declarado deportista distinguido de la ciudad de Rosario, en un homenaje público que le brindará el Concejo Municipal este jueves, a las 11.30, en su recinto de sesiones, ubicado en la intersección de las calles Córdoba y 1° de mayo.

El evento, que será abierto para todos los ciudadanos, contará con la presencia del entrenador rojinegro, Gerardo Daniel Martino, integrantes del plantel profesional leproso y ex jugadores de distintas épocas, tales como Jorge Theiler, Iván Gabrich, Germán Real, Juan Carlos Montes, Federico Sacchi y Gustavo Raggio, entre otros.

Según anunciaron desde el cuerpo legislativo de la ciudad, se esperan algunas sorpresas para el acto, que serán gratificantes tanto para el homenajeado como para todos los presentes, que se ubicarán en las gradas de la sala donde cada jueves se producen las sesiones deliberativas.

En relación a la distinción, el presidente del Concejo y autor del proyecto, Miguel Zamarini, remarcó que no solamente se produce por las cualidades deportivas sino por las virtudes humanas y sociales de Maxi Rodríguez. “Destacamos a un excelente futbolista pero esencialmente a una gran persona. Maxi es un símbolo para todos los hinchas de Newell´s pero se ha ganado el respeto de toda la ciudad por su forma de ser, su colaboración permanente y el compromiso solidario con los que menos tienen”, indicó.

En ese sentido, recordó que Rodríguez es la cara visible de la Fundación del Hogar de Madres y Solteras Primerizas, dirigido hasta su fallecimiento por la ex concejala Raquel Buttazoni. También destacó la organización de dos partidos amistosos junto al futbolista del Inter, Javier Zanetti, cuya recaudación fue donada enteramente a organizaciones sociales.

El proyecto, que fue acompañado con la firma de los ediles Boasso, Cavallero, Sciutto, León, Colono y Bruera, destaca “la exitosa y extensa trayectoria deportiva de Rodríguez con la camiseta de Newell´s, la Selección Argentina y clubes de relevancia a nivel internacional”. Asimismo, remarca “el fuerte vínculo y arraigo con la ciudad y su desinteresada colaboración solidaria con Organizaciones de la ciudad y el país”.

En ese marco, se señalan las gestas deportivas del referente leproso, entre las que sobresale su título como campeón Sub 20, los dos Mundiales disputados con la Selección Mayor, el gran surgimiento con la camiseta rojinegra y sus pasos por Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid y Liverpool, previo al retorno al club que lo vio nacer.

“Desde el cuerpo legislativo se trabajan un sinfín de cuestiones inherentes a todas las problemáticas de la ciudad. Las distinciones tienen su trascendencia para valorizar a quienes aportan su granito de arena para la construcción de la ciudad, aunque por supuesto son sólo una porción de los temas que figuran en la agenda política”, subrayó.

Vale mencionar que Rodríguez se agrega a una larga lista de futbolistas que ya fueron distinguidos por el Concejo Municipal de Rosario, entre los que sobresalen los mencionados Gerardo Martino y Federico Sacchi, además de Omar Palma, Ángel Zof y Edgardo Bauza, entre otros. (Prensa Concejo Municipal de Rosario)