Los nuevos jefes de Prefectura y Gendarmería analizan el petitorio

Enrique Zach, el funcionario nombrado por Nilda Garré al frente de Gendarmería, llegó ayer por la noche hasta el edificio Guardacostas para reunirse junto con su par de Prefectura, Luis Heiler, y evaluar el petitorio que presentaron los uniformados. Las negociaciones siguen empantanadas, a 37 horas de las protestas

El flamante jefe de Gendarmería Nacional, Enrique Zach, arribó anoche al edificio Guardacostas de Prefectura Naval para participar de las negociaciones que permitan destrabar el conflicto de los suboficiales de ambas fuerzas de seguridad por cuestiones salariales.

Zach llegó a esa sede en Puerto Madero pasadas las 23:00 en un clima bastante tenso. El titular de Gendarmería Nacional se suma así a su par de Prefectura Naval, Luis Alberto Heiler, quien desde las 19.30 dialoga con los suboficiales para lograr un entendimiento y poder dar por terminada la protesta.

Antes, en el Edificio Centinela, Zach no pudo acordar con los gendarmes que protestan, quienes adelantaron que continuarán apostados frente a esa sede, en el barrio porteño de Retiro.

«Nadie nos ha escuchado y pedimos que nos blanqueen. Estamos cansados de trabajar en negro. Nos tiran obligaciones, pero ¿por qué no empiezan a respetar nuestros derechos?», declaró el delegado Fernando Meza.

Las reuniones con los nuevos funcionarios se originaron luego de que el Gobierno confirmara el relevamiento de las cúpulas de ambas fuerzas.

El flamante jefe de la Prefectura, Luis Heiler, llegó escoltado por un nutrido grupo de seguridad al edificio de la Prefectura Naval, que se encuentra en el barrio de Puerto Madero.

En las últimas horas, los integrantes de las fuerzas que impulsan la protesta aclararon que las medidas están originadas en un reclamo salarial. «Esto no es un golpe de Estado«, informaron ante los medios.

Las manifestaciones, además, ya generaron la intervención del Congreso, que emitió una declaración instando a una solución pacífica, y se extendió casi en todas las principales delegaciones del país.(Infobae)