La Selección goleó a Uruguay y es puntera

Ganó 3 a 0 con dos goles de «La Pulga», uno de tiro libre, y uno de Agüero, y así recuperó la cima de las Eliminatorias, con 17 unidades. El martes jugará como visitante ante Chile

El crack rosarino Lionel Messi despejó el camino ante Uruguay en el Estadio Malvinas Argentinas y con el 3-0 final dejó en evidencia que también ilumina la marcha del seleccionado de la AFA hacia el Mundial de Brasil 2014.

En un segundo tiempo en el que se logró una contundencia indiscutible, dos joyas de Messi, y una de Sergio Agüero, se estamparon en las redes de Fernando Muslera.

Con esta goleada Argentina totaliza 17 puntos en nueve partidos jugados y lidera la Eliminatoria Sudamericana, con una unidad de ventaja sobre sus escoltas Colombia y Ecuador.

Por la décima fecha el equipo de Alejandro Sabella visitará el martes próximo al necesitado Chile en Santiago, mientras que los Charrúas jugarán ante Bolivia en el Hernando Siles, en La Paz.

En el primer período Argentina lució el traje de protagonista y pudo monopolizar el dominio del balón, aunque le costó crear peligro en el área de Muslera.

Las proyecciones de Marcos Rojo por izquierda fueron el mejor argumento en los primeros minutos y en sociedad con Ángel Di María desnudaron el punto flojo de la defensa celeste.

En ese capítulo el local sólo estuvo cerca de convertir con las apariciones de Messi, la más clara a los 19 minutos, cuando apiló tres adversarios por izquierda y picó la pelota ante la salida del arquero, pero el intento cayó en el techo de la valla.

Argentina mereció más, pero sufrió por su falta de eficacia y por las distracciones del final, que demostraron el peligro de los visitantes.

En la segunda parte Uruguay se replegó y Argentina se repitió por izquierda, por lo que perdió sorpresa y eficacia en sus ataques, pero todo cambió cuando surgió Messi en su máxima expresión.

A los 20 minutos el astro del Barcelona abrió por izquierda para Di María y fue a buscar la definición al primer palo, por lo que se anticipó a Muslera y puso el 1-0.

Uruguay quiso reaccionar, pero sólo habían pasado 10 minutos cuando Messi volvió a deslumbrar con una habilitación para Di María, quien mandó el centro y Agüero sin obstáculos marcó el segundo tanto.

Finalmente, a los 35, otra vez Messi, pero de tiro libre, liquidó clásico y puso el broche de oro a su tarea.

Fue una victoria merecida para el seleccionado de la AFA porque cuando parecía haber perdido todas sus variantes apareció el mejor jugador del mundo.

Luego del partido, Messi declaró que “lo importante es que ganamos. La Argentina está feliz con esta selección que viene haciendo las cosas bien”.

“Lo ganamos con mucha diferencia. Ellos no querían más que defender, buscaron la contra con los delanteros que son muy rápidos”, agregó el jugador de Barcelona.

Sobre el tiro libre, Messi agregó que “vi que estaba parado para salir el arquero, sabe que me gusta tirar por arriba, y sabía que la barrera iba a saltar”.

“Cuando se dan los resultados uno trabaja con más tranquilidad”, afirmó Lio, y destacó que “si le ganamos a Chile sería un paso muy importante”, de cara a la clasificación al Mundial.

Por Eliminatorias, Argentina no pierde desde la 2° fecha ante Venezuela, y viene de igualar de visitante 1 a 1 ante Perú.

Uruguay agudizó su crisis. El conjunto del “Maestro” no gana en este torneo desde el 10 de junio, cuando goleó 4 a 2 a Perú en el Centenario de Montevideo. (Infobae)