Alta presión: Giuliano acusó a Fein de aumentar impuestos de manera indiscriminada

“Si la Intendenta continúa aumentando la presión fiscal sobre los vecinos, la recaudación va a disminuir”, así se refirió el concejal justicialista Diego Giuliano en relación al aumento del 46% de la TGI (Tasa General de Inmuebles).

“El gobierno socialista no comprende que continuar aumentando la presión fiscal es contraproducente. Cuando se pierde el equilibrio y se aumentan los tributos indiscriminadamente, la recaudación disminuye. No hay que confundirse. Aumentar el boleto el 68 % en 11 meses, la TGI un 46% después del incremento del año pasado, todos los demás tributos e imponer un cargo fijo por la recolección de basura a los comerciantes, aun cuando no la generen, han sido las únicas ideas de la gestión Fein”, aseguró Giuliano y agregó:

“En ningún momento se les ocurrió replantear los gastos y modificar una estructura presupuestaria deficitaria y recesiva.»

“El bolsillo de donde salen los recursos es siempre el mismo: el vecino, que es el que paga el boleto del transporte, el DREI (Derecho de Registro e Inspección), la TGI, la tasa de basura y todos los demás tributos nacionales y provinciales. El municipio se ha visto beneficiado por el impuestazo aprobado en la provincia en más de cien millones, han aumentado las transferencias nacionales, el fondo sojero y la coparticipación. Hay muchos más ingresos relacionados al aumento de la actividad económica. Lo único que no han hecho es equilibrar los gastos y detener un déficit que de un año para otro han septuplicado. Así no hay bolsillo que aguante”, concluyó Giuliano.(Notiexpress)