CGT oficialista: «Los trabajadores no pueden aguantar más tiempo»

Así lo expresó el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien se mostró preocupado por la inflación y la falta de definiciones del Gobierno

El titular de la UTA y secretario de Actas de la CGT oficialista, Roberto Fernández, advirtió hoy que «preocupa la inflación» y la pérdida de fuentes de trabajo, y aseguró que «los trabajadores no pueden aguantar más tiempo y alguna satisfacción tiene que dar» el Gobierno.

En declaraciones a la Agencia DyN, el sindicalista se expresó a favor de alcanzar «un pacto tripartito entre trabajadores, empresarios y el Gobierno porque preocupa la elevada inflación y se están perdiendo muchas fuentes de empleo».

«Que el Gobierno nos marque las políticas que implementará para que podamos decidir si acompañamos o no sus decisiones», subrayó Fernández. Enfatizó: «Los trabajadores no pueden aguantar más tiempo y alguna satisfacción nos tienen que dar».

Fernández graficó la voluntad de su sector al expresar que «en este barco queremos navegar todos, pero que nos digan a dónde vamos, a qué puerto llegamos y ahí decidimos si nos gusta o no». El dirigente además integra el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa), que junto a los Gordos y los Independientes, conforman la CGT oficialista que dirige Antonio Caló.(La Nación)