Binner sobre Escajadillo: “Pongo las manos en el fuego por mí”

El ex gobernador admitió que confía en la honorabilidad del ex secretario de Seguridad pero sostuvo: “Tiene que ir a la Justicia como todos”. Aseguró que maneja su propia cuenta de Twitter: “Se pueden decir muchas cosas en pocas líneas”.

Hermes Binner evitó “poner las manos en el fuego” por Marcos Escajadillo tras su vinculación con una causa por narcotráfico. Aunque admitió que confía en la honorabilidad del actual director de Protección Civil provincial, consideró que debe ajustarse a la Justicia. También se refirió a sus polémicos twits y defendió la gestión socialista en tema de seguirdad.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el ex gobernador santafesino se refirió a la posible inclusión de quien fuera secretario de Seguridad del gobierno de Antonio Bonfatti en una investigación a nivel federal. “Confío en la Justicia, es allí donde tiene que actuar, me parece excelente que se presente en el juzgado” y agregó a su favor: “Conocía a su padre, nos capacitó en Perú (era médico igual que su hijo Marcos). Uno cree en la gente que lo rodea pero tiene que ir a la Justicia como cualquiera de nosotros”.

Cuando el periodista Roberto Caferra le pidió una definción al respecto, manifestó: “Pongo las manos en el fuego por lo que hago yo” aunque, a renglón seguido, afirmó sobre Escajadillo: “Es una persona de honorabolidad”.

140 caracteres
Binner confirmó que él mismo escribe sus comentarios en la red social Twitter. “Sí, yo mismo escribo y a veces meto la pata”, confió risueño. Para el presidente de Frente Amplio Progresista (FAP), se trata de un medio de comunicación “bárbaro”: “Es un ejercicio escribir en 140 caracteres”, observó y añadió al respecto: “Se pueden decir muchas cosas en pocas líneas”.

Las últimas participaciones del socialista en Twitter dieron que hablar. Lejos de su estilo medido y discreto, la red social del pajarito, parece brindarle algunas libertades, sobre todo en cuanto a la polémica surgida en torno al narcotráfico y la inseguridad dentro de la provincia: “Es parte de la realidad, decir que Rosario es una ciudad narco. ¿Qué hicieron las autoridades nacionales para cuidar la frontera? ¿Qué hicieron para frenar el ingreso de la cocaína por la ruta 34 y la marihuana por la 11?”, cuestionó y sumó: “Los que utilizan hoy el predio de Gendermaría lo llenan con camiones que traen colchones que compran conciencias y no resuelven los problemas, eso es populismo”.

Consultado por el periodista Guillermo Ghergo en torno a la actualidad de la policía provincial ligada en varias oportunidades al delito, expresó: “Durante 24 años el principal ingreso a la fuerza era de gente que no tenía trabajo. Hemos cambiado la formación y hoy deben ingresar con secundario completo y tras hacerse un test vocacional. Hay que esperar para que esta acción tenga resultado”, pidió y consideró que los uniformados cuestionados “deben ir a la Justicia”. (Rosario3)