Salomón se lanzó junto a De la Sota con fuertes críticas al Gobierno nacional

De la Sota y Salomón revivieron la mística peronista en un acto con más de 1000 militantes y dirigentes en la ciudad de Rosario y región. El gobernador cordobés vino a acompañar al dirigente santafesino en su apuesta de presentarse en las elecciones del 2013 y recuperar el gobierno de la provincia en 2015.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el dirigente santafesino, Osvaldo Salomón, participaron este sábado de un acto en el hotel Ariston de la ciudad de Rosario al cual asistieron más de 1000 militantes, dirigentes y legisladores, entre otros. En el mismo afirmaron su voluntad de diálogo y compromiso de recorrer la provincia de Santa Fe con miras a las elecciones del 2013 y 2015.

De la Sota llegó a Rosario a acompañar a Salomón y a dejar un mensaje esperanzador de que es posible gobernar de otro modo. En este marco hizo referencia a los principales programas que se desarrollan en Córdoba como el Boleto Educativo y Mi primer Empleo, entre otros. “Hay mañana”, afirmó el presidenciable cordobés.

“El gobierno nacional nos debe $ 3200 M, el 10 % de nuestro presupuesto. Sin embargo nosotros seguimos avanzando, porque cuando nuestras provincias se ponen de pie no hay quien las frenen”, dijo De la Sota ante el auditorio. En este marco contó, entre otras cosas, sobre la fuerte apuesta de Córdoba en la construcción de dos autopistas y la puesta en valor de la educación como herramienta para la justicia social.

Por su parte, Salomón manifestó que los santafesinos pagamos cada día más impuestos que terminan en subsidios y beneficios a otras provincias distribuidos arbitrariamente por el Gobierno Nacional. “Este deterioro económico causado por los Gobiernos Nacional y Provincial hace que cada día estén peor la seguridad, la salud pública, la educación y, la producción”, dijo Salomón en el encuentro.

Por ello, el dirigente santafesino explicó que es necesario cambiar el modelo de gestión poniendo énfasis en la reducción del gasto público y los impuestos, el aumento de la inversión en infraestructura para impulsar la economía y la creación de un plan estratégico de seguridad que ataque a fondo la corrupción y la ineficiencia policial, similar al que aplican en Córdoba. “Además tenemos que recuperar los índices de coparticipación presupuestaria, que nos garanticen vivir en una Nación Federal”, dijo Salomón.