Acuña: “Quedó de manifiesto el descontrol que sigue existiendo en las fuerzas de orden público”

El Diputado Provincial y Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, Héctor Acuña, se refirió a los allanamiento que realizó en los últimos días la policía de Santa Fe donde salió a la luz que un policía que le daba información a las bandas narcos: “La preocupación ahora no es solamente el tema de narcocriminalidad sino que quedó de manifiesto el descontrol que sigue existiendo en las fuerzas de orden público y que se ve con esta detención donde se observa a un agente de la propia policía detrás de la narcocriminalidad”.

En la última sesión de Diputados Acuña presentó un pedido de informe a través del cual solicitó información referida al plan de seguridad que tiene el gobierno provincial para enfrentar y dar solución a la inseguridad derivada de lo que el gobierno denomina narcocriminalidad. “Con este pedido de informe pedimos una reacción y no sólo que se justifiquen frente que la inseguridad que aqueja a nuestra provincia”, sostuvo el legislador.

En este contexto el diputado también se dirigió al ex gobernador Hermes Binner “quien continúa defendiendo a su ex jefe de policía Hugo Tognoli”, y enfatizó: “Binner debería hablar con policías honestos así se entera de cómo son las cosas en realidad. Antes de hablar con tanta soltura y defender a su ex jefe de policía debería seguir la línea de investigación y la situación de la causa Baella. Sería interesante que Binner nos explique a los ciudadanos cuánto le costó Jauchen o cuánto le sale hoy Edwards a Tognoli y quien lo paga”.

Acuña también señaló que: “La violencia desatada entre bandas delictivas y la ausencia de una efectiva política de seguridad por parte de la provincia, ha llevado a un cambio de hábito que hace que la gente se encierre en sus domicilios, que la familia tema por la integridad física de sus miembros y que la sociedad toda se sienta permanentemente amenazada”.

“Desde siempre hemos tenido una mirada constructiva y propositiva, y en consecuencia, hemos garantizado la gobernabilidad. No sólo con la aprobación de normas en materia hacendal y tributaria, sino además con la sanción de la ley de emergencia en seguridad que le otorga el gobierno un amplio margen de discrecionalidad para atacar la mayor demanda que tiene la ciudadanía santafecina que es una adecuada y eficiente política de seguridad pública”.

Finalmente el Presidente de la Comisión de Seguridad culminó: “Con la misma responsabilidad que hemos asumido nuestro rol propositivo y constructivo como oposición, venimos a reclamar que el Estado deje de justificar lo injustificable y asuma las responsabilidades que le son propias. Que el tiempo y la hora demandan, y que la sociedad toda espera”.