Citarán a las empresas de telefonía celular para brindar explicaciones en el Concejo

En las comisiones del Concejo Municipal avanza un proyecto del presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, para convocar a los responsables regionales de las empresas Claro, Personal y Movistar, para que brinden explicaciones sobre el “deficiente servicio” que prestan en la ciudad y en el país, según indicó el dirigente socialista.

Asimismo, la propuesta prevé que, a través de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, se realicen gestiones para que las mencionadas empresas modifiquen sus sistemas prepagos y con tarjeta, con el objetivo de que, luego de 30 días, el crédito en las líneas no caduque y pueda ser acumulable.

“La telefonía móvil encabeza todos los ránkings de reclamos por inconvenientes en su servicio, que oscilan desde la facturación hasta el colapso de las antenas. Por ello, es necesario arbitrar un mecanismo de control y evitar ciertas prácticas que son nocivas para los consumidores”, afirmó Zamarini.

En ese sentido, recordó que el Concejo Municipal, a partir de declaraciones y jornadas realizadas debidamente, acompaña los proyectos existentes en la Legislatura Nacional con el objetivo de que la telefonía móvil sea declarada como servicio público, algo que Zamarini calificó como “justo e impostergable”.

“Según informes registrados por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), en Rosario existen alrededor de tres millones de líneas habilitadas, algo que trasunta en un promedio de dos per cápita. Es inconcebible que, con cifras de esta naturaleza, la telefonía pública sea considerada públicada y la móvil no”, se explayó.

Por último, el presidente del cuerpo legislativo adelantó que , a la misma reunión, convocarán a representantes de la CNC, organizaciones no gubernamentales y al gobierno provincial y municipal para solicitar respuestas sobre “el pronunciado decaimiento en el servicio que afecta a usuarios y consumidores de Rosario y el país”.