A partir del jueves la tarifa del estacionamiento medido aumentará un 20 por ciento

Con el incremento, la hora en el macrocentro pasará a costar 7,30, mientras que en el resto la tarifa será de 4,70. Hace dos años que la tarifa no se modificaba.

A partir del próximo jueves el estacionamiento medido sufrirá un incremento del 20 por ciento, en cumplimiento de la ordenanza Nº 9.150 sancionado por el Concejo Municipal, por lo que la hora en las zonas del macrocentro pasará a costar 7,30, mientras que en el resto la tarifa será de 4.70.

Con esta tarifa, que hacía dos años que no sufría incremento, se subsidiará parte del Transporte Urbano de Pasajeros, tal como lo establece la norma recientemente sancionada por el Concejo, que fija un adicional del 20% por sobre el momento del estacionamiento.

Asimismo, se detalló que a ese porcentaje se le debe sumar, tal como fija la licitación aprobada oportunamente por el cuerpo legislativo, la redeterminación de los costos del servicio consecuencia de la inflación, para lo cual el pliego establece una fórmula que contempla la incidencia del salario de los operarios (adheridos al convenio del personal de Estaciones de Servicios, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos automáticos) y la incidencia del precio de las maquinarias de acuerdo a indicadores elaborados por el Indec.

La medida, además de subsidiar el sistema de TUP, permitirá una mayor rotación de vehículos en el centro de la ciudad, mejorando así la circulación de automóviles, función para la que fue creado precisamente el sistema de estacionamiento medido, sostienen desde el municipio.

De tal modo, los valores que regirán a partir del 2 de enero serán:

Zona A y B, $ 7.30.
Zona C $ 4,70.

Las zonas

Zona A: San Lorenzo (sin incluirla), Corrientes, San Juan (sin incluirla), Dorrego.
Zona B: Urquiza, J.M. de Rosas, 9 de Julio (sin incluirla), Balcarce, Rioja y San Luis hasta Oroño.
Zona C: Urquiza (sin incluirla), Alvear, Wheelwright, San Martín (lado Norte).
9 de Julio, J.M. de Rosas, Cochabamba, Alvear (lado sur).

(La Capital)