Asesinaron a un comerciante del centro en intento de robo

La víctima tenía 50 años y fue encontrada muerta de un disparo en la cabeza por un cliente. Llevaba más de 15 años al frente de una librería y juguetería en Mendoza y Juan Manuel de Rosas.

Esta mañana un vecino del centro halló muerto en su negocio de Mendoza y Juan Manuel de Rosas a un hombre de 50 años. Era el dueño de la tradicional librería y juguetería de la esquina y habría sido ultimado en un presunto intento de robo. Según fuentes policiales, el hombre fue ultimado de un disparo en la cabeza.

Según informó el periodista Fernando Carrafiello del móvil de Radio 2, la víctima fue hallada temprano este viernes, aproximadamente poco después de las 7 de la mañana por un cliente.

La víctima, de aproximadamente 50 años, llevaba cerca de 15 años al frente del local que vendía artículos de librería, juguetes y golosinas.

Los vecinos de barrio Martin hablan de «zona liberada» en ese sector céntrico de la ciudad.

Una vecina del lugar dijo que «siempre vengo a la heladería y veo gente rara, vos te das cuenta que están acá para robar».

Claudio Peralta, comisario inspector de la zona, confirmó al móvil de Radio 2 que “se trata de un hombre de unos 50 años, que fue encontrado por un cliente a las 7.30 de la mañana”. Y agregó que la persona que se encontró con el desagradable cuadro “fue corriendo hasta la seccional y dio aviso”.

Peralta no dio mayores detalles del hecho, pero adelantó que la víctima “presenta una herida en la cabeza, lo está evaluando la doctora”.

Luego, personal de la policía científica afirmó que la herida mortal que tiene el comerciante “se trata de un sólo disparo, aparentemente sin orificio de salida”.

A sólo dos cuadras del lugar del crimen, se encuentra la seccional de policía de la zona.

(Rosario3)