Newell’s y Belgrano empataron 3 a 3 en un partidazo

Tres veces estuvo en ventaja el equipo de Raggio y otras tantas le empató el cordobés. Maxi Rodríguez dos veces de penal y Lorenzo Faravelli anotaron para el local. «Picante» Pereyra, Pier Barrios y Emiliano Rigoni para la visita. (Mirá los goles)

Newell’s arrancó mucho mejor. A los 7 minutos, Tévez, que venía de hacer el gol del triunfo en La Bombonera, llevó la primera jugada de peligro contra el arco del cordobés Olave. Tres después, el joven delantero provocó una nueva respuesta del arquero, que con el correr de los minutos demostraba que era el responsable de que el partido continuara sin goles, como cuando evitó a los 24 que el disparo de Víctor Figueroa se le metiera.

Lo que Olave no pudo evitar fue que Barrios le cometiera un penal infantil a Tévez, cuando el delantero ya no tenía ángulo para meter el centro. Entonces, Maxi Rodríguez se hizo cargo de la falta y con un tiro fuerte, a media altura hacia la derecha de Olave, anotó el 1-0 con el que terminó el primer tiempo.

Con el 0-1, Ricardo Zielinsky no dudó en mover el banco para el segundo tiempo: Rigoni y Furch, entonces, ingresaron y Belgrano se mostró más agresivo, tanto que a los 2 minutos Pereyra intimidó a Ustari con un tiro que se fue desviado. Fue sólo una aproximación del Picante que a los 5 llegó al empate con un cabezazo solitario.

Los dos siguieron a la búsqueda del gol. Y el que primero llegó fue Newell’s, otra vez. A los 18, Faravelli debutó en las redes, tras una impecable jugada de Maxi Rodríguez que mandó la pelota al medio del área y que los jugadores de Belgrano no pudieron rechazar. Sin embargo, sólo tres minutos se mantuvo la ventaja del local porque Barrios se redimió de aquella falta que terminó en el penal de Maxi y anotó el empate.

Pero el 2-2 no sería el resultado definitivo. A cuatro minutos del final, Ferreyra tocó a Maxi Rodríguez en el área y Germán Delfino no dudó: cobró penal y otra vez el volante rosarino se hizo cargo de la falta para poner 3-2 a su equipo. Parecía que el triunfo estaba en las manos del equipo de Gustavo Raggio. Sin embargo, el local se durmió y en el primer minuto recuperado Rigoni, quien había ingresado en el complemento, alcanzó el empate con una volea cruzada desde afuera. (Clarín)