Elecciones en Central: Marty será el candidato del oficialismo y Lotuf se apunta para el 2018

El nombre de Hernán Marty sorprendió a propios y extraños al aparecer en escena prácticamente desde el anonimato a ser el candidato del oficialismo de Rosario Central en las elecciones del próximo domingo 5 de octubre, encabezando la lista denominada Somos Canayas.

“Hace un tiempo me acerqué al club en mi calidad de socio y apasionado de Central para conocer detalles de la vida económica e institucional y la verdad que me abrieron las puertas de manera espectacular, encontré una respuesta admirable”, describió Marty acerca de la forma en que se acercó al gobierno del actual presidente Norberto Speciale.

Este empresario dueño de una reconocida marca de ropa informal le tiró flores a la administración de la actual dirigencia: “El club está hoy muy bien manejado, se logró una estabilidad, un equilibrio. Hoy el cien por cien de los jugadores pertenece a Rosario Central y se trabajó mucho con las inferiores”, diagnosticó.

Y no dudó en destacar como aspecto saliente que “esta comisión directiva trabaja con una honestidad innegociable”. Marty apuntó que “por ahí la gente no toma en cuenta la parte de legales, pero los corruptos que gobernaron durante tanto tiempo el club se financiaron con la industria del juicio”.

Respecto de la parte edilicia del club, el candidato a la presidencia canalla anticipó que “ya está el proyecto para la ampliación del estadio para que lo disfruten todos los socios”.

Marty dijo que no le teme al poco conocimiento que su nombre tiene entre los socios y al poco tiempo que queda de campaña hasta llegar a los comicios: “Esto es una continuidad de proceso; lógicamente que lo líderes son importantes, pero acá hay un apoyo de gran parte de los integrantes de la actual comisión”, subrayó.

“A la gente se la conoce con el trabajo, yo soy de sentarme y trabajar. Me gusta el marketing que rodea al club, soy especialista en eso”, profundizó quien encabeza la lista de Somos Canayas.

El hombre que quiere tomar la posta de Speciale señaló que “el club tiene los recursos para autofinanciarse, tenemos un club cada día más grande como para seguir generando ingresos”.

Ante una pregunta puntual, Marty le hizo un tiro por elevación al principal grupo opositor a la actual dirigencia de Central: “No pienso mucho del Crece, respeto lo que piensan pero tenemos otra línea de trabajo. Yo soy un poco más dinámico en la forma de resolver las situaciones”.

“No hay que descuidar el orden, el fútbol va hacia un nuevo camino porque hay cambios sustanciales en la AFA, hay una nueva camada dirigentes”, consideró luego.

Marty fue claro y arriesgado en su última definición: “Acá o se puede decir «ganemos un campeonato y después rifemos el club»”.

La bomba de Lotuf

En el final de la nota, el Turco Lotuf sorprendió con un anticipo que puede hacer mucho ruido en los próximos años. Como recomendación final, le dijo al candidato oficialista: “Lo que te digo a vos se lo voy a decir a todos los candidatos que entrevistemos: hagan las cosas bien porque en cuatro años voy a ser el presidente de Central”.

(Rosario3)