«El ‘Pollo’ Bassi está respaldado por un sector del gobierno socialista»

NORMA ACOSTA AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó a Norma Acosta, ex esposa de Miguel Ángel “Japo” Saboldi, recluso fallecido en la Alcaidía de Jefatura de Policía de la ciudad de Rosario, el año pasado. «Esta guerra se desató cuando lo matan al «Japo», el tenía amigos en el poder, pero no vendía falopa, era un pibe querido dentro de los gremios. Ahí se equivocó el «Pollo» (Luis Orlando Bassi); Saboldi tenía muchos amigos, y la cabeza de Bassi está pedida. Van a matarle a toda la familia y a él lo van a dejar vivo para que sufra en vida», sostuvo Acosta sobre la dura situación narcocriminal que vive la ciudad cuna de la bandera. (Escuchá el audio)

«Mi marido era socio en la venta de animales de un amigo, Diego Cuello. Los animales que se comían en los restaurantes de Rosario, los distribuía mi marido, por más que hubo un morbo de hacerle creer al mundo por parte de los Bassi que Saboldi era narco, pero nunca se le pudo probar nada, murió limpio y transparente», expresó Acosta sobre quien fuera su pareja.

«Al ‘fantasma’ Paz, lo matan en el 2012 a plena luz del día y su padre (Luis Paz) le echa la culpa a Diego Cuello, amigo y socio en el campo de mi marido. Luis Paz negocia con el juez Juan Carlos Vienna, con el intendente de Villa Gobernador Gálvez y con un sector de la cana, en el que estaba involucrado el comisario Guillermo Morgans, al que lo mataron en el Rapipago en el que hacían los negociados. Pensaron que «Japo» y Diego Cuello habían matado a ‘Martincito’ Paz. Luis Paz (padre) es el mayor distribuidor de pasta base que hay en la provioncia, socia de Reina Isabel Quevedo (Vieja Chela), a la que le hace el procedimiento Juan Patricio Murray, con Sergio Berni», continuó la entrevistada y agregó: «luego de que lo matan a Paz, el padre busca venganza y se asocia con Vienna. Al primero que matan es a Fabio López, y luego inventan el allanamiento berreta de la ‘narcochacra’ de Alvear en la que se robaron todo».

Sobre lo que acaece cotidianamente al interior de la Alcaidía de Jefatura de la Policía de Rosario, Acosta manifestó: «en la Jefatura se vende droga, las famosas facas, los pinchos; yo ví mujeres entrar a la Alcaidía, hay penales vip, tenés acceso a mujeres droga, y demás», y remató: «va a seguir habiendo negociados y muerte dentro de la misma».

Habitualmente polémica, la ex esposa de Miguel Ángel “Japo” Saboldi, se explayó acerca de la posibilidad de la existencia de un gremio dedicado a la defensa de los derechos de los trabajadores policiales: «no estoy a favor de la Policía, pero la gente que conforma el sindicato, tendrían que ser los propios laburantes policías, no un Alberto Martínez como el de APROPOL. Es una tomada de pelo que él sea delegado general del sindicato de la cana, porque si hay alguien que representa muy mal a sus compañeros es Martinez. Está comprado, vos le pasás el sobre y se calla la boca. Me hago cargo de lo que digo, él tiene mi numero de teléfono y que me llame. ¿Este tipo Martínez va a ser el representante de la policia? Si lo echaron de la fuerza por delincuente. Martínez que se hace el peronista, se plantaría para defender los derechos de un compañero?

Consultada acerca de declaraciones del concejal y ex intendente de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, brindadas a Cuna de la Noticia, respecto a que “la zona sur de Rosario es el nicho narcocriminal que abastece a Villa Gdor. Gálvez”, Acosta apuntó: «me extraña que Jorge diga que el nicho narcocriminal que abastece a su ciudad es la zona sur de Rosario. No quiero que Natalia Murabito (Natalia Martínez), su mujer, se enoje, pero si dice eso, Murabito no tiene territorio. Él sabe muy bien que la droga se cocina y se elabora en Gálvez; allá hay una cocina y es de los Bassi, ellos tienen su propio abastecimiento. Al último hermano que les mataron, el ‘gordo’, que dijeron que estaba arreglando un camión, en realidad lo asesinaron en la cocina cuando fueron a mexicanearlo; cuando estaba retirando lo que había en la cocina de calle Córdoba al fondo de Villa Diego. Le pegan en la cocina y luego el padre lo lleva en la chata al Hospital Anselmo Gamen».

«Nunca vi en mi vida una persona tan cínica, tiene la sangre tan fría como un pato, es un diablo, ¿viste la mirada de esa mujer? Le mataron dos hijos y al padre de sus hijos y ‘dijo no nos van a derribar’. Le están matando hasta el gato. Los Bassi tienen relación con Pedro González (Intendente de Villa Gdor. Gálvez y con el socialismo de Gálvez», disparó Acosta contra la familia Bassi, ahondando en detalles y denunciando presuntas relaciones con el partido de gobierno a nivel provincial: «el Pollo Bassi, ofreció un millón de pesos para ejecutar a Celestina (Contreras, madre del asesinado Claudio «Pájaro» Cantero) , o a una familiar directa de los Cantero. Es mentira que el tipo está fuera de circulación. ¿Vos alguna vez viste que trasladen a un detenido con problemas de convivencia a otra provincia?, ¿quién es, Máximo Kirchner, o el hijo de Bonfatti que lo mandaron a otra provincia? Eso te da una pauta de que Bassi está respaldado por un sector del gobierno socialista. ¿Por qué está muerto Morgans (Gillermo, comisario Mayor, Jefe de la Agrupación Unidades Especiales de la UR II de Rosario)? Él era empleado del socialismo, era el hombre de confianza de Vienna. Todo el mundo sabe que a Medina lo mató la propia policía, todo el mundo lo sabe. La cana si hoy quiere te mata, y si quiere te deja caminar.».

«Bassi quiso matarlos a los Cantero para quedarse con toda la zona sur, quiso hacerse el Pablo Escobar, sueña con ser él. En Gálvez lo mató a Fabio López, porque era la persona más fuerte dentro de la barra brava de Coronel Aguirre, era el cuñado de Lavezzi, -tiene un hijo con su hermana-, y el que dominaba la ciudad», culminó Norma Acosta.

 

NOTAS RELACIONADAS

Norma Acosta: “En Rosario la droga y la política están mezcladas”

“La zona sur de Rosario es el nicho narcocriminal que abastece a Villa Gdor. Gálvez”

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “«El ‘Pollo’ Bassi está respaldado por un sector del gobierno socialista»

  • avatar
    el 19 noviembre, 2014 a las 20:34
    Permalink

    Bueno; que una condenada por narcotrafico hable mal de uno es bueno. A esta mujer la conozco por la prensa jamas cruzamos palabra pero le agradezco el elogio me viene bien.

Comentarios cerrados.