«Bursich y Valeriano no representan a los trabajadores y a las instituciones intermedias de la sociedad»

HUGO RIOS AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó a Hugo Ríos, referente de la Corriente Peronista Descamisados de la ciudad de Rosario, que presentará una alternativa propia a nivel local en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de abril próximo. (Escuchá el audio)

«Definimos en el último plenario de la Corriente Peronista Descamisados, presentar una opción al Concejo Municipal, porque creemos que hay que cambiar la lógica de la representación política y que las voces de los compañeros de vecinales, clubes y bibliotecas populares deben ser escuchadas», expresó Ríos a este medio periodístico.

«Somos parte del proyecto político que nació en el 2003 junto a Néstor Kirchner, porque recogió lo mejor de la historia de peronismo y porque le devolvió la dignidad a los argentinos, mediante la recuperación de puestos de trabajo y la ampliación de derechos. El Frente Para la Victoria es la herramienta política electoral», continuó el profesor de enseñanza media sobre su lugar de pertenencia política.

La lista de Corriente Peronista Descamisados, no estará sóla en la compulsa del mes de abril. Competirá contra la propuesta encabezada por el empresario mediático local Roberto Bursich, la del dirigente José Valeriano y -se rumorea- la liderada por la actual edila de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani: «Tenemos más coincidencias con Eduardo Toniolli y Fernanda Gigliani, pero no así con los sectores de Valeriano y de Bursich, que consideramos no recuperan la representación de los trabajadores, y de los dirigentes de las entidades intermedias de la sociedad. Nos interesa representar a los trabajadores», manifestó Ríos sobre el particular, profundizando el detalle de su armado militante: «estamos hablando con diferentes sindicatos como AMSAFÉ, ATE, SITRATEL, el Sindicato de Prensa etc, aunque, igualmente, todavía no está cerrada la lista».

Kirchnerista convencido, Ríos, es claro en su concepción sobre el peronismo, deslindándose de los sectores justicialista más ortodoxos: «Siempre impulsamos espacios frentistas y de unidad dentro del peronismo, pero con criterios concretos, objetivos pólíticos y una línea estratégica para la política de la ciudad y de la provincia. No creemos en aquellos que plantean la unidad con sectores de reutemismo sólo para ganarle al socialismo. El reutemismo expresa la vuelta a los 90′, las privatizaciones de las empresas del estado, la represión, los muertos por las inundaciones, etc . A los 90′ no volvemos, indica nuestro slogan».

Si bien la CPD, mantiene una buena relación con el precandidato a alcalde del Movimiento Evita, Fernando Rosúa, Ríos, reconoce en el rossista Roberto Sukerman, un postulante potable a la hora de luchar por ocupar el sillón del Palacio de los Leones. «A nivel local creemos que el compañero Roberto Sukerman, es el que mejor representa el proyecto de kirchnerismo en la ciudad, aunque también Fernando Rosúa es un buen candidato».

«Con Sukerman, coincidimos en el proyecto de crear una policía local y que a su vez el intendente sea el que designe el director de la policía. No hay una lista oficial del Frente Para la Victoria. Han habido lanzamientos como el nuestro, pero si surgiera una propuesta de otros espacios que conforman el FPV, someteríamos la misma a la decisión colectiva y democrática de todos los compañeros de la organización», finalizó Ríos sobre su futuro político cercano.

Corriente Peronista Descamisados

2 comentarios sobre “«Bursich y Valeriano no representan a los trabajadores y a las instituciones intermedias de la sociedad»

  • avatar
    el 17 enero, 2015 a las 20:18
    Permalink

    La declaraciones de Hugo Rios fijando su posición en contra de otros compañeros no me parece una decisión acertada para candidatearse, en lo personal soñé mas de 30 años ocupar un espacio en el concejo o en la cámara de diputados ,cuando conpulsé nunca ni siquiera se me ocurrió decir cosas de mis compañeros c
    ontendientes, sino proponer ideas de cambios que beneficieran a nuestros ciudadanos,me parece que empezó mal este muchacho, además nosotros no elegimos ALCALDE, sino INTENDENTE de acuerdo a las leyes vigentes electorales argentinas.

  • avatar
    el 18 enero, 2015 a las 14:02
    Permalink

    Compañero oscar nunca hable contra un compañero y jamas dije la palabra alcalde, un saludo

Comentarios cerrados.