Claudio Scalise: «Nunca volví a Rosario Central, porque nunca me fuí»

CLAUDIO SCALISE AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Claudio «Negro» Scalise, ex jugador del Club Atlético Rosario Central, entre otros equipos.  (Escuchá el audio)

«El que jugó al futbol está capacitado para dirigir», expresó Scalise sobre la actual dirección técnica de Eduardo «Chacho» Coudet del fútbol de primera canalla, y agregó: «pienso que el equipo está para pelear de la mitad para arriba de la tabla de posiciones».

El recordado «Negro», tal como lo conocen sus amigos y más íntimos, confesó que le ofrecieron ser candidato para las elecciones del año en curso desde un sector del justicialismo, pero no aceptó, manifestó criticamente «hoy en Central, pero no sólo en Central, sino en otros equipos también, dejan de lado a los ex jugadores, no les dan el lugar que se merecen», sincerando, no obstante, su más profundo anhelo: «a mí dame el título, no me des otra cosa».

«Mirá que respeto que le tenían al escribano Víctor Vesco, un día voy a hablar con él y entra la secretaria en ese momento y le comunica que Julio Humberto Grondona estaba en el teléfono, entonces Vesco le responde: dígale que estoy hablando con Scalise, que después lo llamo», contó el entrevistado como anécdota, y remató sobre quien fuera presidente de la institución de Arroyito «después de Vesco, hubo un vacío dirigencial enorme, la pauta te la da que nunca más salimos campeones».

Como no podía ser de otra manera, dada la magnitud de aquél hecho histórico, Scalise recordó aquél día de 1986, en que jugando para Boca Juniors en la cancha de Newell’s Old Boys, se quitó la camiseta del club xeneize y dio la vuelta olímpica con la remera del equipo de sus amores puesta. «En ese partido, ví un equipo timorato; muy nervioso», indicó Scalise, que se paseó en plena cancha leprosa con la camiseta del centralista.

«Yo nunca volví a Central, porque nunca me fuí», culminó el entrevistado.

Entrevista: Luciano D’Alessandro

Transcripción: Antonio Abbatemarco