Newell´s: el nuevo ingreso del predio de Bella Vista se inaugura en diciembre

 La actual Comisión Directiva del Club Atlético Newell´s Old Boys planeaba desde su asunción una refacción del ingreso al predio deportivo de Bella Vista, en un proyecto que ya estaba diseñado desde hacía un tiempo pero faltaban los fondos para poder financiarlo.

Actualmente, las obras ya se encuentran en ejecución, gracias a que se consiguió la forma de solventarlas a través una cena exclusiva de la que participaron entre 100 y 200 personas, y para ello, contribuyeron con un bono de mil pesos cada una.

De acuerdo a lo que señaló en diálogo con este medio Gustavo Gutiérrez, director del área de Planeamiento del club, “ya se juntó el dinero para llevar adelante las acciones en el acceso del complejo de Bella Vista, y es por eso que ya se iniciaron, con la intención de que se pueda inaugurar el nuevo ingreso el próximo 14 de diciembre”.

«La idea de presentar la obra en esa fecha, se debe a que ese  día cumple dos años el flamante mandato que está al frente de la institución”, explicó al respecto Gutiérrez, quien además de ser el responsable del área de Planeamiento, también forma parte de la actual comisión directiva encabezada por Guillermo Lorente.

En tanto, las tareas que se están desarrollando demandan para su concreción cerca de 30 mil dólares, y prevén la materialización de una garita de seguridad, una estructura de cemento y la implementación de un sistema de barrera para el ingreso, a lo que se añade una refacción en las veredas y en la parquización de la zona.
Asimismo, los trabajos también comprenden la instalación de nuevas torres lumínicas de última generación, reformulación del estacionamiento, reordenamiento de las arterias internas, pavimentación y la construcción del sistema de desagues.

Por último, según comentó Gutiérrez, “éste es uno de los tantos proyectos que están en danza en el club, y que se enmarca en una especie de Master Plan, en donde todos los emprendimientos están en sintonía con lo que tiene que ver con la lógica arquitectónica de la institución”.

(i.n)