Se conocieron los números definitivos de las elecciones santafesinas

Los apoderados de los partidos políticos tendrán hasta mañana para objetar los resultados del escrutinio que terminó el jueves por la noche. Del Sel se impuso al Frente Progresista por más de 3 mil votos y podrá participar el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Los apoderados de los partidos políticos tendrán hasta este lunes para objetar en el Tribunal Electoral Provincial los resultados del escrutinio definitivo terminado el jueves por la noche.

La novedad más importante que dió el conteó de los votos fue que la fórmula del Frente de Izquierda y los Trabajadores integrada por Octavio Crivaro y Alicia Andrea Escudero podrá participar de las generales del 14 de junio, al superar el piso del 1,5 por ciento de los votos exigidos por la ley.

De ésta manera, serán cinco las fórmulas que competirán por la sucesión de Antonio Bonfatti al frente de la Casa Gris: Miguel del Sel-Jorge Boasso, Miguel Lifschitz-Carlos Fascendini, Omar Perotti-Alejandro Ramos, Oscar Maryínez-Verónica Cristina Porcelli y Octavio Crivaro-Alicia Escudero.

En la categoría a gobernador los resultados fueron los siguientes: el PRO obtuvo 536.480 votos, el Frente Progresista 533.087, el Frente Justicialista para la Victoria 365.239; el Frente Renovador 131.313 y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores 39.040.

Por candidatos, Miguel del Sel obtuvo 536.480, Miguel Lifchitz 376.627, Omar Perotti 365.239 y Oscar Cachi Martínez 72.379.

Fuente: El Litoral