Nuevo DNI: se tramitaría en el shopping desde el fin de semana

El titular del Registro Civil, Leandro Trangoni, señaló que el puesto nacional para solicitar los documentos de identidad se instalaría en el Alto Rosario

Los rosarinos más cerca de tramitar el nuevo DNI en el shopping. Así lo ratificó el titular del Registro Civil, Leandro Trangoni, en contacto con Radio 2. El funcionario expresó que «probablemente desde este fin de semana se habilite el puesto del Registro Civil de la Nación para confeccionar el documento en el shopping Alto Rosario»

En el marco de una medida lanzada hace un tiempo por el Ministerio del Interior, el nuevo documento nacional de identidad también se puede gestionar en shoppings de todo el país. Hasta el momento el servicio que se brinda en distintas provincias argentinas no tenía vigencia en Santa Fe pero desde este fin de semana comenzaría a regir, según expresaron las autoridades santafesinas.

Para hacer el trámite en shoppings la gente debe dirigirse a un stand que está en los pasillos del shopping y abonar una tasa extra de 50 pesos, exclusivamente con tarjetas de crédito o débito.

Hay que llevar DNI viejo, Libreta Cívica, de Enrolamiento, Cédula de Identidad de la Policía Federal, Pasaporte o alguna otra documentación que contenga la huella digital.

En tanto, se estima que partir de que se termina este trámite en un plazo no mayor a 15 días se recibe el nuevo DNI en el domicilio, tanto en soporte libreta como en soporte tarjeta. La tasa extra se paga porque al ser un servicio adicional tiene un mayor costo para el Estado.

Un comentario sobre “Nuevo DNI: se tramitaría en el shopping desde el fin de semana

  • avatar
    el 6 diciembre, 2010 a las 20:24
    Permalink

    el domingo despues de una hora de cola en el Alto Rosario, más de sesenta personas nos enteramos por una empleada poco informada que el trámite no se estabe implementando, hasta nuevo aviso.- Una falta de respeto, en la provincia de Santa Fe nose puede obtener ni un turno, ni un D.N.I., quisiera recibir alguna solución, gracias

Comentarios cerrados.