Con el apoyo de Moyano, surge nuevo Sindicato de Camioneros en la provincia de Santa Fe

Nace otro gremio camionero en la tierra del Brigadier López. Se llama «Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe», y está referenciado en la figura nacional del líder sindical Hugo Antonio Moyano.

La nueva institución obrera, surge a colación de la disputa legal que mantiene La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, dirigida por el actual presidente del Club Atlético Independiente, con quienes hoy detentan el control de la sede de calle Pasco 1043 de Rosario, encabezados por Sergio Aladio.

Luego de intentar en vano por diferentes medios de recuperar el edificio que según su opinión, legítimamente les corresponde (ver notas relacionadas), los trabajadores del sector de raigambre moyanista dirigidos por la persona de Juan Chulich, se decidieron a dar el esperado paso e iniciar los trámites correspondientes para la conformación de un nuevo sindicato de la actividad.

En esta línea, el día 15 del corriente, el mencionado Chulich y diversos referentes de la «Agrupación Camioneros Unidos Por Santa Fe», que tiene presencia en los 19 departamentos de la provincia, se reunieron en la ciudad capital de la misma y en asamblea, tomaron la firme y relevante decisión de constituir una nueva entidad gremial, paralela a la ya existente y en litigio.

«Hoy comienza un nuevo camino para recorrer y depende sólo de nosotros, los afiliados camioneros, si queremos seguir el camino de la grandeza y los beneficios conseguidos por nuestro compañero Hugo Moyano, o seguir aportando para algunos vivos que destruyeron 74 años de historia en la provincia de Santa Fe», manifestó Chulich en la oportunidad, en alusión al  recorrido emprendido el 11 de marzo de 1943, fecha de alumbramiento del gremio que hoy conduce Aladio.

La «Agrupación Camioneros Unidos Por Santa Fe», en estos momentos, se encuentra colectando los avales correspondientes  para la inscripción legal del nuevo sindicato.

NOTAS RELACIONADAS

“Sergio Aladio tuvo responsabilidad en el asesinato de Nicolás Savani”

“La gente de Aladio debe estar contando la plata que se llevó del gremio y de los trabajadores”

“La gente de Sergio Aladio amenazó a Martín Papini, delegado del Ministerio de Trabajo de la nación”

“Sergio Aladio no es el Sec. Gral. de Camioneros Santa Fe; su cargo es ilegítimo”

Sergio Aladio es el nuevo Secretario General de Camioneros Santa Fe

“Los camioneros santafesinos no se sienten representados por la actual conducción del gremio que responde a Rubén López”

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia