Cayó «Mamu», la líder de la banda presuntamente relacionada a Leonardo Raimundo

Gendarmería Nacional llevó adelante un allanamiento en el que quedaron detenidas 6 personas en el marco de la investigación de una presunta organización dedicada a la explotación sexual de mujeres y la venta de drogas en la vecina localidad

La supuesta cabecilla de una banda acusada de explotación sexual a mujeres y venta de drogas en San Lorenzo fue detenida ayer a la noche en la vecina ciudad en el marco de un allanamiento realizado por Gendarmería Nacional en el que también fueron apresadas 5 personas más. Este martes a las 11 serán indagados en el juzgado 4 de los Tribunales Federales de Rosario.

De acuerdo a lo que confirmó el periodista Agustín Lago en Radiópolis (Radio 2) este lunes a la noche Gendarmería Nacional llevó adelante un procedimiento en Oroño al 800 –un drugstore que en realidad funcionaría como prostíbulo– en el que se detuvieron a 6 personas Miriam S., alias Mamu, sindicada como la líder de la organización, Marisa V, Diego S., Franco C., Valeria G., y Solange G. Los detenidos serán indagados a las 11 en los Tribunales Federales.

Los detenidos forman parte de una investigación que lleva adelante la Justicia federal. Son sospechosos de conformar una banda en San Lorenzo que supuestamente, capta, traslada y explota sexualmente a mujeres, así como también vende drogas. La organización criminal, de acuerdo a la instrucción, está integrada por al menos 12 personas. El intendente de la vecina ciudad del cordón industrial, Leonardo Raimundo, está mencionado como presunto encubridor.

Los fiscales Claudio Kishimoto, de la Fiscalía Federal 2 de Rosario, Alejandra Mángano y Marcelo Colombo, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), aseguraron que la organización funciona desde al menos febrero del año pasado. De acuerdo a la investigación, “Mamu” es quien toma las decisiones de los negocios, atiende a los clientes, cobra y administra tanto la plata proveniente de la explotación del kiosco-almacén y el prostíbulo, como también de la venta de estupefacientes. Sus hijas y la mujer identificada como Marisa V. imparten órdenes a las mujeres prostituidas y se encargan de la atención y el trato de los clientes a instancias de “Mamu”. (Rosario 3)