Roban escuela en zona norte y dejan prendidas las hornallas de la cocina

Sucedió anoche en el establecimiento ubicado en pasaje Corbellini al 1163. Los ladrones causaron daños y estuvieron a punto de desencadenar un incendio.

Un grupo de delincuentes se introdujo esta madrugada en una escuela de la zona sur de Rosario y tras apoderarse de algunos objetos de valor huyeron dejando prendidas las hornallas de una cocina. Afortunadamente, un portero y un preceptor que llegaron bien temprano hoy advirtieron lo que sucedía y evitaron un incendio.

El hecho ocurrió en la Escuela «Leonardo Da Vinci», ubicada en el pasaje Corbellini al 1163, (Rueda a la misma altura), zona sur de Rosario. Los porteros que llegaban esta mañana para cumplir sus funciones se encontraron con la novedad.

Una de las puertas estaba forzada. Los delincuentes causaron daños y desorden en casi todos los salones y se llevaron, entre otras cosas, un equipo de audio. Pero lo más grave se dio cuando, antes de escapar, dejaron las hornallas de la cocina de la sala de porteros abiertas.

Marcelo, uno de los preceptores del Colegio Da Vinci, señaló al programa «El primero de la mañana» de La Ocho: «Llegamos con la portera a las siete de la mañana. Cuando nos arrimamos a la cocina descubrimos que faltaba la cafetera, el equipo de música, los guardapolvos de las porteras y estaba todo revuelto. Lo más preocupante fue que dejaron todas las hornallas de la cocina encendidas. Arriba de esa cocina hay una ventana con cortinas y pudieron causar un incendio.».

Marcelo sostuvo que el de anoche no fue el primer hecho de robo que sufría la institución. «El año pasado hubo un hecho similar, pero con más daños y el robo de dos computadoras».

«Acá tenemos movimiento prácticamente todo el día. Hasta las 14 funciona la escuela secundaria y a partir de las 17 está el Eempa y el instituto terciario. Hace una semana, le rompieron el vidrio del auto a una alumna del terciario. Le quisieron robar al personal de la escuela cuando estaba llegando a trabajar alrededor de las cinco de la tarde. A la noche también está bastante complicado para salir. La zona no está fácil», agregó Marcelo.

(La Capital)