Gracián no viene y Newells se retira del mercado. Que dirá Sensini que tanto solicitó un enganche

El nombre de Leandro Gracián apareció ayer sobrevolando el Parque cuando fue ofrecido a la dirigencia de Newell’s en esta búsqueda alocada y sobre el cierre del libro de pases (será hoy, a las 20). Rápidamente se hizo una consulta a Roberto Sensini y dio el visto bueno, aunque cuando comenzaron las primeras charlas todo se hizo cuesta arriba y en horas de la tarde un alto dirigente  comunicó  “no hay posibilidades de que venga a Ñuls”. Lo que apareció como un tsunami a la mañana, por la tarde se convirtió en una tenue brisa que terminó diluyéndose lejos, muy lejos del Coloso. Y más tarde, sobre el cierre de esta edición, surgió una voz para sentenciar: “No traemos a nadie más. Newell’s se retira del mercado”.
   Boquita estaba buscando en forma desesperada un jugador que pueda engancharse con los delanteros y Gracián era una alternativa potable en un fútbol donde no hay demasiados jugadores con esas características. La partida de Formica (Blackburn Rovers) trajo alivio desde lo económico, pero un problema a resolver para el entrenador que improvisa con la Pulga Luis Rodríguez. Es cierto que el ex Vélez Sarsfield no es el de entonces y desde que volvió de México sólo en contadas ocasiones mostró el fútbol exquisito que supo tener. Su paso por Boca fue sin pena ni gloria y en Independiente —actual club— no tiene mucha cabida. Inclusive, quienes siguen de cerca la actualidad del Rojo cuentan que Antonio Mohamed habría dado el visto bueno para que Leandro Gracián sea negociado.
   No era el salvador para Newell’s ni mucho menos, pero quizás le podía solucionar a Sensini parte de algunos inconvenientes en el armado del equipo. De todas formas, no hubo acuerdo —según contaron varias voces consultadas— porque desde lo económico el club habría tenido que realizar una importante inversión, no sólo por el préstamo sino también para afrontar el contrato que tiene el futbolista.
   Gracián quedó totalmente descartado y los otros nombres que estuvieron merodeando el Parque también fueron desechados por los directivos leprosos, tales los casos de Federico Higuaín (Colón) y Rodrigo Rojas (River). “Si Gracián no viene, mucho menos los otros dos futbolistas”, expresó con contundencia un directivo leproso, que a la vez había puesto en duda la llegada de cualquier otro jugador.
   Refuerzos e incorporaciones son palabras que quedaron en el archivo, porque a última hora de anoche la decisión que tomaron los directivos leprosos fue la de retirarse del mercado “No hay más tiempo para traer a un futbolista. Ya Sensini lo sabe y entiende la situación”.