Piden dejar sin efecto la aplicación de la reforma curricular

Los diputados provinciales aprobaron ayer un proyecto de comunicación que pide al Ministerio de Educación suspenda la aplicación de la reforma curricular en la escuela secundaria santafesina. Lo presentó la diputada Rosario Cristiani, presidenta de la comisión de Educación de la cámara baja, y contó con el apoyo de los bloques del PJ y del PRO. El reclamo lo habían elevado profesores y estudiantes que vienen protestando por lo que consideran un “caos” para la provincia.

«Ayer por la tarde concurrimos a la Legislatura provincial donde asistimos a la sesión de diputados, en la cual se aprobó un proyecto de comunicación que pide al Ministerio de Educación de Santa Fe que suspenda la aplicación de la Resolución Nº 064 (aprueba la implementación de los cambios de planes de estudios)», indicó la Asamblea de Docentes y Estudiantes en contra de la Reforma Curricular mediante un comunicado de prensa.

Los profesores que asistieron a la sesión en la capital provincial, se reunieron luego con la diputada Cristiani (Santa Fe para Todos) y “se comprometió a continuar trabajando por otra reforma del secundario que cuente con un auténtico consenso de los profesores del nivel”.

Por otra parte, el martes que viene, a las 19, docentes y estudiantes de educación secundaria, terciaria y universitaria se reunirán en el Instituto Olga Cossettini (Sarmiento 2900), para debatir cómo avanzar en «una verdadera reforma del secundario».

Los cambios para el secundario fueron aprobados por el Ministerio de Educación en diciembre del año pasado, para ser aplicados desde este ciclo lectivo en los dos primeros años de las escuelas medias, técnicas y de educación artística. (La Capital)

 

NOTAS RELACIONADAS:

El reclamo contra la reforma curricular estuvo presente en los festejos por el Bicentenario de la Bandera

Asamblea docente contra cambios en los planes de estudio

AMSAFE contra la reforma curricular

Acabando con la historia

Comunicado de estudiantes de historia en rechazo a la reforma curricular

Jornada de lucha docente contra los cambios en la currícula